miércoles, 8 de febrero de 2012

¿No te gusta el fútbol? Bienvenido al Infierno.

Hace un ratito de nada, ha terminado en San Mamés la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey... lo primero, felicitar al Athletic (educación que no falte), y por que no, a su afición, que estarán de un humor mejor que bueno.
Ahora, para todos aquellos a los que no nos gusta el fútbol... Welcome to HELL. Así es, volvemos a encontrarnos a las puertas de algo que hace mucho que no pasa, y cuya simple posibilidad alterara a partir de hoy todos los medios de comunicación de Euskadi y parte del extranjero. Tenemos por delante semanas de preparativos de viajes, semanas de preparativos de celebraciones, limpieza y puesta a punto de la Gabarra, no fuera a caber la posibilidad de que hubiera que sacarla a navegar. Semanas durante las cuales, miremos donde miremos, habrá fútbol, habrá Copa del Rey y habrá Athletic.
Que nadie se equivoque, me parecen bien las celebraciones, pero me parece excesivo que durante las semanas que queden hasta la celebración de la final, no se vaya a respirar más que fútbol, historia del fútbol y anécdotas del fútbol. Aunque no lo parezca, en Euskadi, en Bizkaia, e incluso en Bilbao, hay gente (entre la cual me incluyo) que no solo no es del Athletic, sino que ni siquiera gusta de ver a 22 señores en poca ropa, corriendo detrás de una pelota.

A todos ellos va dedicado este post. ¿No te gusta el fútbol? Bienvenido al Infierno.

3 comentarios:

  1. Pues si es una final barça-athletic te la vas a comer con patatas y la miraremos juntos... para recordar viejos tiempos.

    Anda que no pasa rápido... en dos dias viejetes...

    ResponderEliminar
  2. Otra final, otro barça-athletic, otro euskadi-catalunya, otro monton de nacionalismo exaltado saliendo por las venas, camisetas, ikurriñas, esteladas y demas simbolos que admiro y defiendo hasta la muerte para animar a 22 ricachones en pantalon corto que juegan en la liga Española para ganar la copa del Rey de España... por si alguien no se hubiera dado cuenta ya. Asi semos, y alguien todavia se extraña de que se rian de nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo.
    Sufro el futbol, pero no en silecio. Me aburre el monopolio futbolistico en los medios, en las conversaciones de Bar, en la vida en general, vamos.. CANSINOS!!

    Me cansa tanto "Partido Historico" "Partido Del año", "del siglo", etc... cuando se juegan partidos de futbol a diario. Que si idas, que si vueltas, derbis, etc....

    Pero que quereis??? Como puede ser algo historico si el Athletic tine ya un monton de copas??? Si hace 2 años años escasos ya jugó una final???

    Un fin...

    Y para crear un poquito de polemica y "tocar los güebos"....¿¿Para que quereis una copa que es "del REY"??(ese que muchos no aceptan)

    ResponderEliminar