lunes, 6 de febrero de 2012

¿Por qué llamamos "Ola de frío siberiano" lo que siempre se ha conocido como "Invierno"?

No, en serio, durante toda la semana pasada (y parece que esta que se avecina también sera igual), nos han estado bombardeando con avisos catastróficos, predicciones apocalípticas, y alertas de todos los colores imaginables, sobre el frío inmenso que se nos venia encima... Y yo me pregunto ¿no es eso lo que siempre hemos conocido como Invierno, la época del año en la que es mas o menos habitual ver nieve, y que haga frío?
Me parece correcto que nos mantengan informados, como me parece correcto que nos muestren imágenes de la nieve en Donosti, y Bilbo por bellas y poco habituales, pero de ahí a atemorizar a la población con expresiones como "frío polar" o "frío siberiano" me parece excesivo cuando menos.
A mi lo que me parece, es que ha llegado el invierno; algo mas tarde de lo esperado, dicho sea de paso.

2 comentarios:

  1. El alarmismo ha sido total...
    Me han contado que en zonas de Barcelona tiraron a las calles tanta sal que alguna persona del sur de américa pensó que era nieve...
    Espero que no les diera por chuparla o hacer bolas de nieve!
    XD

    ResponderEliminar
  2. Jafer, que sepas que admiro tu exquisita forma de apreciar ciertos detalles que muchos pasamos por alto.
    que razón tienes. Yo creo que el problema no son los medios de comunicación, el problema es que nos estamos volviendo gilipollas. También a las altas temperaturas se les llama ola de calor, a los aguaceros lluvias torrenciales, y no solo de meteorología vive el hombre. Al pincha se le llama DJ al arroz risotto, al arbitro de toda la puta vida colegiado, a una reunión meeting, a estar tieso falta de cash, al almuerzo lunch, a un año de tocares los cojones gap year, jodete! Y la mas gorda de todas, al presidente se le llama Rajoy, a donde vamos a llegar! Si no dejamos ni a los niños jugar a gusto por si se manchan las manos o la ropa, o por si se hacen daño, y eso que el suelo de los columpios es acolchado, que ha sido de la arena y la gravilla?
    Solo tengo una frase pa terminar: SE NOS VA DE LAS MANOS! Is the end!

    ResponderEliminar