domingo, 11 de marzo de 2012

Para ir a cenar...


Cuando empecé con este Blog, escribí una pequeña introducción avisándoos a todos los posibles lectores sobre que trataría este espacio. En esa introducción os "amenazaba" con hacer alguna critica gastronómica y aquí esta la primera...

Foto: http://xirimirijatetxea.com/
Este pasado viernes no tenia demasiadas ganas de cocinar, así que le plantee a Karry cenar fuera. Decidimos cenar en el Xirimiri, cafetería / restaurante que hay en Muntsaratz (Abadiño), ya que la semana pasada estuvimos comiendo unos pintxos (a buen precio por cierto) y nos pareció interesante.

El sistema que tienen para las cenas (y supongo que también para las comidas) es curioso. En la barra están las cartas, allí mismo eliges y haces el pedido. Después de haberte cobrado, te dan un disco que vibrará cuando debas ir a recoger tu pedido... me pareció simpático.

Entrando en materia:
Como entrante pedimos patatas fritas y Nachos. Como platos principales una pizza Bolognesa y una parrillada de verduras, todo ello acompañado de una botella de Marqués de Vitoria.

Los entrantes nos los sirvieron prácticamente al instante, a una temperatura correcta y en cantidad más que aceptable, sin llegar a excesiva. A los pocos minutos, el disco comenzó a vibrar y teníamos listos los platos principales. La pizza de un tamaño mas que correcto, con una masa fina y crujiente, un buen reparto de ingredientes, y una temperatura que permitía seguir con la conversación y los entrantes sin miedo a que se enfriara. La parrillada de verduras, variada, con tomate, espárragos, champiñones, cebolla, calabacín y un "mix" de pimientos; muy buena presentación y en su punto, tanto de sabor como de temperatura.

Como conclusión;  la relación calidad - precio me pareció muy buena (toda la cena incluyendo la botella de Crianza no llego a 35 Euros), la calidad de la comida, aunque sencilla me pareció buena. El ambiente en el local lo ponía una música "Chill - Out" que me habría parecido adecuada, de no ser por el volumen, excesivo para mi gusto. El hecho de que la mesa te la tuvieras que preparar tu, le quita algún punto.

En definitiva, y teniendo en cuenta que ni soy ni pretendo ser un experto en la materia, yo le doy un 6.5 sobre 10. Muy posiblemente repetiré experiencia.

1 comentario:

  1. Ese sistema de discos vibratorios/luminosos también lo tienen en el pollito (cervecería del megapark) y si que es curioso, aunque los precios se van un poco mas allá de los del Xirimiri, así que se admite la critica y se tendrá en cuenta la opción,(Sarai siempre esta disponible para esos menesteres, jeje)
    Ah y por cierto, en el pollito también te tienes que preparar tu la mesa...

    ResponderEliminar