domingo, 11 de marzo de 2012

¿Solidaridad Motera?

Este ha sido un fin de semana movidito. Cenas, comidas, partidas a juegos de mesa hasta bien entrada la noche, desplazamientos en moto, actividades para el pueblo y alguna cosita más. En general ha estado bien, pero ha habido un detalle, que me ha dejado con un pequeño pesar. Algo que sin llegar a ser grave, se podría decir que me ha hecho ver algunas cosas de forma ligeramente diferente a como las veía; me explico:

El sábado había quedado a comer con unos amigos y como el día salio bonito, decidimos ir a la cita en moto (con el buen tiempo siempre es de agradecer). A pocos Km de casa, una pequeña avería sin importancia me hizo parar en la cuneta, sacar las herramientas que siempre llevo en la moto, y sin mayor preocupación ponerme a repararla mientras hablaba con Karry.

Imagen: Joe Bar Team
Siempre se ha hablado de la "Solidaridad Motera", ese sentimiento compartido por aquellos que disfrutan de las dos ruedas, ese sentimiento que hace sacar la mano del manillar y saludar al que viene de frente, ese sentimiento que hace que si ves una moto parada en un arcén y un motero toqueteando a la altura del motor, pares a preguntar si necesita ayuda (aunque sepas que no podrás ayudarle, paras y preguntas...).

Eso pensaba, hasta que siendo yo quien estaba en la cuneta, no pocos moteros pasaron a mi lado (ya fuera en grupo o solos, montando todos los tipos de moto habidos y por haber) y ninguno de ellos hizo más que, a lo sumo, saludar...

Conozco a más de uno que sin saber quien soy, habría parado sin dudar; también conozco a más de uno que incluso conociéndome se habría limitado como mucho a saludar... pero que queréis que os diga, prefería tener en mente el ideal de la "Solidaridad Motera" y la verdad es que el sábado, en esa cuneta, noté como en mi interior ese ideal tomaba una imagen algo más realista...

3 comentarios:

  1. Jafer, el mundo es así, por lo general hay buen rollo entre compañeros de las dos ruedas, pero cada vez somos mas egoístas, y no solo en el mundo de la moto, somos capaces de ver como una persona atraca a otra y habiendo decenas de personas alrededor, nadie se une para pararle los pies, o ver como en nuestras propias empresas despiden o putean a compañeros y no hacemos nada, lo que se lleva en el mundo de hoy es: mientras no me toque a mi.
    No es la solidaridad motera lo que ha muerto, es la solidaridad en general!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es lo que siempre te he dicho, como ideal es cojonudo y yo he sido el primero que cuando he ido en moto (sobre todo con las tuyas, para que engañarnos) he saludado a los demas aludiendo a esa supuesta hermandad... pero a la hora de la verdad, los que vamos en furgoneta no nos saludamos constantemente aunque nos encontremos a 3.000 kms de casa porque en el fondo sabes que si pinchas una rueda o tienes una averia, el mas solidario va a ser el señor del seguro que va a venir con una grua a solidarizarse por contrato. En resumen, solidaridad si, pero cuando vas en moto disfrutando del solecito y el viento en la cara que nadie te corte el rollo, ni siquiera un "hermano caido"... asi nos va!

    ResponderEliminar
  3. Ya puede ser que tengas razón Beni, y sea la solidaridad en general lo que haya muerto, pero me gustaba pensar que quedaba algún pequeño islote abandonado... idealista que es uno XD.

    Satanartz yo también he pensado eso que dices de "con lo bien que estoy ahora yo al solete voy a parar a perder media hora por ese tío feo que esta en la cuneta ...

    En fin, que tampoco me preocupa demasiado... Este mundo es lo que tiene, como bien dice Beni... Mientras no me toque mi...

    ResponderEliminar